Nicolás Maduro anuncia cierre indefinido de frontera con Brasil y evalúa misma acción con Colombia

El presidente venezolano realizó un punto de prensa a menos de 48 horas de que comience el intento de ingreso ayuda humanitaria a su país. "Nosotros somos mil veces más valientes que ellos", dijo Maduro en alusión a la oposición.


En compañía de las Fuerzas Armadas venezolanas, el Presidente Nicolás Maduro, ofreció un punto de prensa a menos de 48 horas de que venza el plazo puesto por la oposición de su país, para que ingrese ayuda humanitaria.

Y es que la semana pasada, el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, aseguró que el 23 de febrero próximo comenzaría a entrar a Venezuela la ayuda proporcionada por otros países de la región, lo cual se concretaría vía aérea, marítima y terrestre, por los pasos de Cúcuta, Romaira y Curazao.

Ante esto, Maduro manifestó que se está aplicando una "guerra psicológica" contra Venezuela, para debilitar, dividir y desmoralizar. Sin embargo, agregó que "nosotros somos mil veces más valientes que ellos. Todos los días nuestra respuesta debe ser la lealtad a la revolución, a la historia y a nuestro legado. Debemos cumplir las órdenes".

Por este motivo, anunció que a partir  de las 20 horas de hoy  "queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil". Pero además, indicó que está evaluando un "cierre total" de la frontera con Colombia. Aunque igualmente sostuvo que su país se encuentra tomando medidas "para que todo esté en paz". "Esperemos que Iván Duque no le cumpla las órdenes a Trump de generar violencia en la frontera", dijo.

"Venezuela vive ahora una gran provocación. Lo que hace el imperialismo norteamericano con sus títeres es una provocación interna y querían generar una gran conmoción nacional y no lo lograron, el país quiere paz. (...) Les fracasó la conspiración y el golpe de Estado. Ya se han abierto procesos judiciales para los responsables de esta provocación interna", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles