Niños podrán salir a pasear una vez al día en Perú

El Presidente peruano, Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

La medida fue anunciada junto a la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo.




El Presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo, lo que implica una serie de cambios en las medidas de confinamiento vigentes en el país.

En primer lugar, el toque de queda se retrasó dos horas, desde las 20:00 hasta las 4:00. Esto afecta también los horarios de transporte público para aquellas personas que cumplen trabajos esenciales.

Por otra parte, se redujo a la mitad el aforo en mercados, supermercados y tiendas de alimentos minoristas, exigiendo además el uso obligatorio de guantes y mascarillas por parte de los clientes y una desinfección previa al ingreso.

Además, el gobierno peruano dispuso que a partir del 18 de mayo, los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir a pasear una vez al día.

El ministerio de Salud recomendó a los padres no alejarse más de 500 metros de sus viviendas y salir con los menores entre el mediodía y las 18:00, no más allá de esa hora. La persona que lleve a los niños deberá ser alguien que viva con ellos.

Comenta