"No más Trump": Caracas se moviliza en contra de las nuevas sanciones económicas de EE.UU.

Venezuela Sanctions
Marcha del oficialismo contra el bloque de Estados Unidos (AP)

La movilización fue convocada el jueves, por el propio Maduro, en cadena nacional y anunció que durante la jornada se firmará un documento contra las "medidas coercitivas unilaterales", y éste se lo presentará al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. 


Este sábado el gobierno de Nicolás Maduro convocó a una movilización en contra de las sanciones económicas que inició la Casa Blanca el día lunes luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para ordenaba sanciones contra de cualquier persona o empresa que fuera de Venezuela hiciera negocios con compañías estatales de Venezuela. 

Bajo la consigna "No more Trump" o "No más Trump", los ciudadanos venezolanos marcha en Caracas desde la plaza Catia hasta el Calvario.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó a través de Twitter, reiteró este sábado el llamado a las movilizaciones. "El mundo está cansado de los abusos del imperialismo, se creen que pueden imponerle al resto de las naciones sus irracionales decisiones", señaló en su publicación.

https://twitter.com/dcabellor/status/1160215391181922304

La movilización fue convocada el jueves, por el propio Maduro, en cadena nacional y anunció que durante la jornada se firmará un documento contra las "medidas coercitivas unilaterales", y éste se lo presentará al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. 

Además el mandatario decidió suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado su "respaldo" al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos. De hecho, este sábado le llamó "gusano despreciable" y advirtió que la Justicia "actuará" en algún momento en contra del líder opositor.

"El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela", informó el Palacio de Miraflores a través de un comunicado.

Ese mismo día la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo estar preocupada por el bloqueo de parte de EE.UU. y expresó su preocupación porque éstas podrían tener un "impacto profundo" en la ciudadanía venezolana. 

De acuerdo a El Universal, Cabello cuestionó las declaraciones de la autoridad internacional: "Ahora la señora Bachelet dijo que las sanciones si afectaban a Venezuela, en cosas de días cambia ella su posición. Es la hipocresía, porque la ONU es un organismo que depende de EE.UU., esa comisión de Derechos humanos de la cual EE.UU. no es dignataria".

[gallery columns="1" ids="777640,777641,777653,777654"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.