Nombran a Charles Scicluna como secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Scicluna

Cabe recordar que el religioso maltés fue clave en la recopilación de antecedentes en Chile por las denuncias de presunto encubrimiento contra Juan Barros Madrid.


A través de un comunicado el Vaticano ha informado que el Papa Francisco decidió nombrar al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, como nuevo secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Este cargo es uno de los más altos dentro del organismo religioso.

Cabe recordar que Charles Scicluna fue clave en la recopilación de antecedentes en Chile por las denuncias de presunto encubrimiento contra el exobispo de Osorno, Juan Barros Madrid, así como en denuncias de abusos contra otros religiosos. Incluso viajó en dos oportunidades a nuestro país para reunirse con denunciantes y víctimas de abuso en la Iglesia.

Trabajo que se vio recopilado en el informe Scicluna, que el el prelado maltés realizó junto al oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.

El anuncio fue celebrado por Juan Carlos Cruz: "Hoy el Papa nombró a Mons. Charles Scicluna Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Buenas noticias. Tiemblen abusadores y encubridores (entre ellos los peores del Episcopado) Hoy tengo más esperanza".

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1062305761890570240

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.