Nueva Zelandia: Erupción volcánica deja al menos 5 fallecidos y varios desaparecidos

Whakaari
George Novak/New Zealand Herald vía AP

Se teme que hubiera unas 50 personas, entre neozelandeses y extranjeros, cerca del lugar de la erupción.


Al menos cinco personas fallecieron, 20 resultaron heridas y se reportaron varios desaparecidos después de que un volcán entró en erupción de forma inesperada el lunes frente a las costas de la Isla Norte de Nueva Zelandia, expulsando al aire una columna de cenizas de varios kilómetros de altura.

La policía dijo que se teme hayan más víctimas en White Island, donde entró en erupción el volcán a las 14.11 hora local (01.11 horas GMT).

Según la policía, fueron rescatadas 23 personas, algunas de ellas al parecer turistas procedentes del crucero Ovation of the Seas, aunque todavía había gente en la isla.

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, hay 31 personas hospitalizadas tras ser rescatadas. 

"No estamos seguros del número ni de su estado", dijo el subcomisionado de policía, John Tims, en una conferencia de prensa, agregando que los socorristas no podían llegar a la isla por los riesgos existentes, sin ofrecer más detalles.

Por ahora, los agentes de seguridad indicaron que no creen que hayan más sobrevivientes tras realizar diversos sobrevuelos en el lugar. 

Se teme que hubiera unas 50 personas, entre neozelandeses y extranjeros, cerca del lugar de la erupción. Minutos antes había varias personas junto al borde del cráter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.