Nueva Zelandia: anuncian cambios a ley de armas tras ataque a dos mezquitas

nueva-zelanda

"Nuestras leyes de armas van a cambiar", dijo la Mandataria de ese país, Jacinda Ardern.


La Primera Ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que habrá una "rápida respuesta" de su gobierno ante el ataque a dos mezquitas que dejó un saldo de 49 muertos y manifestó que la prohibición de posesión de armas semiautomáticas es "una de las cuestiones que considero con efecto inmediato".

Ardern anunció que se realizarán cambios en la ley de posesión de armas, después del ataque armado en Christchurch.

"Mientras siguen los trabajos para esclarecer la secuencia de hechos que llevaron a la posesión de esas armas, les puedo asegurar esto: nuestras leyes de armas van a cambiar", dijo Ardern en conferencia de prensa.

Ardern aseguró que uno de los detenidos por el atentado, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, estaba en posesión de cinco armas, incluidas dos semiautomáticas, que compró tras obtener el permiso correspondiente en noviembre de 2017.

El acusado, descrito como un "terrorista de extrema derecha" y que no tenía antecedentes penales, compareció hoy ante un tribunal de Christchurch donde fue imputado por cargos de asesinato. En tanto, otras dos personas permanecen bajo custodia policial mientras se investiga su implicación en el atentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.