Nueva Zelandia extiende confinamiento en Auckland y hace obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

Una mujer en una calle en Wellington, Nueva Zelandia, durante el confinamiento, el 3 de abril pasado. Foto: Anadolu Agency

Inicialmente las restricciones debían acabar este miércoles, pero las autoridades optaron por mantenerlas hasta el domingo 30 de agosto.


Durante una semana más los 1,7 millones de habitantes de Auckland deberán permanecer bajo la medida de confinamiento, según anunció esta jornada la primera ministra Jacinda Ardern.

La medida fue tomada luego de que fueran confirmados los primeros cuatro casos de Covid-19 en dicha ciudad, luego de cumplir 102 días sin ningún contagiado en todo el país. Inicialmente las restricciones debían acabar este miércoles, pero las autoridades optaron por mantenerlas hasta el domingo 30 de agosto.

Ardern además informó que a partir de este lunes, el uso de mascarillas para los usuarios del transporte público será obligatorio.

La premier además ha tomado otra medidas como aplazar las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 19 de septiembre, para el 17 de octubre.

Nueva Zelandia registra un total de 1.683 casos confirmados de coronavirus, de ellos 1.538 fueron dadas de alta y 22 decesos producto de la pandemia.

Wellington ha sido destacado a nivel mundial como una de las naciones que ha podido controlar efectivamente el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.