Nueva Zelandia reabrirá sus fronteras en 2022 para personas vacunadas contra el Covid-19

Foto: AP

La medida comenzará a ser aplicada a partir del primer trimestre del próximo año y los visitantes provenientes de países de bajo riesgo no deberán cumplir una cuarentena preventiva al momento de ingresar al país.


El gobierno de Nueva Zelandia anunció este jueves que está considerando reabrir sus fronteras en 2022 para los visitantes bajo algunas restricciones como estar vacunados contra el coronavirus, y con algunas restricciones dependiendo del país de origen de los visitantes.

En el caso de los turistas provenientes de países de bajo riesgo e inoculados, no será necesario guardar cuarentena obligatoria de 14 días una vez que lleguen al país Oceánico. En tanto, quienes viajen desde países de riesgo medio o alto sí deberán cumplir con el aislamiento.

“La vía de bajo riesgo permitirá cuarentenas libres para los viajeros vacunados que han estado en países de bajo riesgo”, señala el comunicado de la primera ministra Jacinda Ardern, donde se explica el proceso gradual de reapertura de fronteras.

Nueva Zelandia comenzó el proceso de inmunización contra el Covid-19 el pasado 20 de febrero entregando dosis para trabajadores en puestos fronterizos y de los centros de cuarentena, luego los trabajadores sanitarios y personas con condiciones de salud de riesgo. Sin embargo, en comparación con otros países el proceso ha sido lento, lo que amenaza la popularidad de Ardern.

En el país se aplican las vacunas de Astrazeneca y Pfizer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.