Nueva Zelandia: Sobreviviente de atentado en segunda mezquita relata cómo su amigo evitó más muertes

christchurch

Según relata un testigo, un joven se abalanzó al atacante, le quitó el arma pero no sabía cómo funcionaba el gatillo. El "héroe" evitó que muriera mayor número de personas.


"El joven que usualmente cuida la mezquita… vio la oportunidad y se abalanzó sobre el tirador y le quitó el arma", relata el testigo y sobreviviente del segundo ataque en Christchurch que tuvo lugar en la mezquita Linwood Masjid, lugar donde se encontraban unas 100 personas rezando en el interior.

Syed Mazharuddin, sobreviviente de uno de los ataques, relató para el medio NZ Herald que un amigo suyo arriesgó su vida para evitar que hubieran más muertos en la mezquita Linwood Masjid luego de que se abalanzara contra el atacante y le quitara el arma.

Relata que habían unas 60 ó 70 personas al interior de la mezquita cuando escuchó disparos y vio al atacante vestido con equipos de protección. El homicida disparó a personas que se encontraban en la entada, cuando su amigo, desde adentro de mezquita intentó "taclearlo".

Luego de abalanzarse contra el atacante, le quitó el arma, pero no sabía cómo funcionaba el gatillo.

"El héroe intentó perseguirlo, pero no podía encontrar el gatillo de la pistola… corrió detrás de él pero habían personas esperándolo en el auto, entonces él huyó", relata el testigo.

Producto del enfrentamiento, el joven perdió la vida, relata Masharuddin. Su amigo había sido disparado en el pecho y luego en la cabeza.

Tras el tiroteo "corrí, luego llegó la policía y no me permitían regresar nuevamente, por lo que no pude salvar a mi amigo que estaba sangrando gravemente", relata.

"Tomó cerca de media hora, más de media hora que la ambulancia llegara y pienso que él pudo haber muerto".

La mezquita Linwood Masjid fue el segundo blanco para el atacante y terminar con su masacre. En este atentado resultaron  ocho personas fallecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.