Nuevo apagón afecta a Caracas y otros 22 estados venezolanos

Venezuela-_Blackouts_38548
Un segundo apagón llevó a la suspensión de clases y actividades laborales por 24 horas en Venezuela.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) -la empresa que controla el suministro eléctrico en ese país- no se ha referido a esta nueva falla hasta el momento.


Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón son los estados que se han visto afectados por una nueva falla en el sistema eléctrico de Venezuela. 

De acuerdo al diario local El Nacional, la falta de eléctrica comenzó a desde temprano en diversas zonas de la capital venezolana, Caracas, dejando a sus habitantes sin posibilidad de usar el metro de la ciudad; además de tiendas y servicios cerrados.

La cuenta del tren subterráneo indica que no hay servicio de trenes en las líneas 1,2 y 3 debido a la falta de energía para su funcionamiento.

https://twitter.com/metro_caracas/status/1153418204154388481

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) -la empresa que controla el suministro eléctrico en ese país- no se ha referido a esta nueva falla hasta el momento, según informó agencia EFE.

Más temprano los habitantes del municipio de Sucre (estado de Miranda) reportaron en redes sociales que un trasformador explotó cerca de las 5.30 horas (mismo horario que Chile) y desde entonces no tiene luz en sus hogares.

Los apagones son cada vez más comunes en Venezuela, pero uno de los más extensos y masivos se registro en marzo de este año, debido a un problema en la represa Embalse de Guri, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que dejó a 22 estados sin suministro eléctrico por entre cinco a siete días continuos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.