Nuevo ataque ruso a Zaporiyia daña infraestructura industrial y deja sin calefacción a viviendas

En Zaporiyia se ubica la central nuclear más grande de Europa, en riesgo por la invasión rusa.

Anatolii Kurtiev, gobernador local de la ciudad donde se ubica la central nuclear más grande de Europa, señaló que varias personas podrían haber quedado atrapadas debajo de los escombros, puesto que había empleados trabajando en la infraestructura siniestrada.


La ciudad ucraniana de Zaporiyia recibió un nuevo ataque a última hora del viernes en el que dos misiles rusos han alcanzado una infraestructura industrial, aunque se han registrado un total de cinco impactos que han producido un incendio en la zona, según informó el alcalde, Anatolii Kurtiev.

El gobernador local señaló que varias personas podrían haber quedado atrapadas debajo de los escombros, puesto que había empleados trabajando en la infraestructura afectada.

“Los terroristas cínicos de Putin una vez más atacaron vilmente a Zaporiyia por la noche”. “Puede que haya gente debajo de los escombros ahora mismo. Gente común y pacífica que simplemente estaba trabajando en ese momento y que no representaba absolutamente ninguna amenaza para los secuaces del Kremlin”, escribió en su canal de Telegram.

Como consecuencia de este ataque la mitad de la población de uno de los distritos de la ciudad se ha quedado sin calefacción y varias viviendas han resultado dañadas, aunque continúan midiendo el alcance de estos, según notificó en un mensaje posterior.

“Rusia es un país terrorista que será responsable de todas sus acciones. Su maldad no quedará impune en ningún caso”, sentenció al finalizar el texto.

Kurtiev informó, además, que los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el lugar tras los impactos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.