Nuevo líder del PP pone fin a la "era Rajoy"

PabloCasadoWEB
Pablo Casado, nuevo líder del PP español.

Sus principales propuestas son el regreso a la ley de aborto de 1985, la batalla contra la ley de la eutanasia que pretende impulsar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y además, ilegalizar a los partidos independentistas.


Con la elección de Pablo Casado a la cabeza del Partido Popular de España el sábado, el PP da por finalizado el periodo en que caminaba de la mano del exjefe del gobierno español, Mariano Rajoy. Casado, de 37 años, fue el preferido frente a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta en el último gobierno y considerada como más continuista con la política del expresidente Mariano Rajoy.

Así, con Casado como presidente del PP, éste da un giro a la derecha al partido de centroderecha y revive el ala más conservadora del partido. En su discurso de triunfo, el sábado, Casado dijo que "el PP ha vuelto. No vamos a gastar ni un minuto más en hablar de nosotros. Tenemos que volver a hablar de los españoles". También afirmó que quiere fortalecer el Código Penal para evitar nuevos intentos secesionistas dentro de España, e hizo un llamado a los militantes del partido a defender "sin complejos" la vida y la familia.

En esa línea, sus principales propuestas son el regreso a la ley de aborto de 1985: "El aborto no es un derecho. No puede ser barra libre y un coladero como con esta ley", dijo; y la batalla contra la ley de la eutanasia que pretende impulsar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Una de sus propuestas de campaña fue la de ilegalizar a los partidos independentistas bajo la idea de que es mejor prevenir que curar. Además, el nuevo líder del PP convocará un congreso específico sobre principios y valores para rearmar ideológicamente al partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.