Nuevo plan migratorio de Trump exigirá que solicitantes aprendan inglés y pasen examen de educación cívica

trump Casa Blanca - Trump

Este jueves el presidente estadounidense presentó un plan de inmgración legal, la cual ha sido calificada por Trump como "disfuncional".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó este jueves un nuevo sistema migratorio asegurando que será "la envidia del mundo".

"Nuestro plan incluye una modernización radical de nuestro proceso de inmigración legal disfuncional. Es totalmente disfuncional", dijo frente a la Casa Blanca donde, en un punto de prensa, anunció las medidas para el nuevo sistema de migración.

Así como lo habían adelantado, la nueva reforma migratoria estará basado en "el mérito" de los inmigrantes, dando como prioridad a aquellos jóvenes angloparlantes con oferta de trabajo, por encima de aquellas personas con vínculos familiares estadounidenses.

De esta forma Trump anunció que este nuevo sistema migratorio requerirá que los inmigrantes aprendan inglés para ingresar al país.

"Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión", detalló Trump.

Esto por un nuevo sistema basado en puntos para la selección de inmigración. Es decir, según explicó el presidente obtendrá más puntos una persona "por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirá más a nuestra red de seguridad social". Así como también "obtendrá más puntos por tener una habilidad valiosa y una oferta de trabajo y educación avanzada o un plan para crear empleos".

En esa misma línea, asegura que se le dará más prioridad a los trabajadores con salarios más altos.

"Para proteger los beneficios de los ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.