"Nunca le dije a Cohen que violara la ley": Trump habla luego de sentencia a su exabogado a 3 años de cárcel

El mandatario se desmarcó de vinculaciones con los delitos a los que fue sentenciado Cohen.


A 3 años de cárcel fue sentenciado el día de ayer el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, tras declararse "culpable" de entregar falsas declaraciones ante el Congreso por las presuntas injerencias rusas en las pasadas elecciones presidenciales.

El mandatario habló al respecto al día siguiente que Cohen fuera sentenciado. "Nunca le dije a Michael Cohen que violara la ley. Él era un abogado y se supone que conozca la ley. Se le llama 'asesoría de abogado' y un abogado está muy comprometido si se comete un error".

Al mismo tiempo, Trump se desmarcó de vinculaciones a los delitos que fue acusado Cohen, afirmando que su exabogado "fue culpable de muchos cargos no relacionado conmigo, pero se declaró culpable de dos cargos de campaña que no eran criminales y de los cuales probablemente no era culpable incluso en una base civil".

"Esos cargos fueron aceptados por él para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión más reducida, lo que logró, incluido el hecho  de que su familia quedó temporalmente libre de todo cargo. Como abogado, ¡Michael tiene una gran responsabilidad para mí!"

Cohen, en su declaración, admitió haber mantenido contacto con Rusia para el desarrollo de una futura Torre Trump en Moscú, durante la campaña presidencial de Trump y el contacto de un funcionario ruso para la "cooperación política" para equipo del ahora mandatario estadounidense.

Junto con ello, el exabogado del presidente Trump se declaró culpable de ochos otros delitos como evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violación de la ley de financiamiento de campañas electorales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073205176872435713

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073207272069890049

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1073210823936495617

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.