OEA, Brasil, Perú, Argentina y Colombia se suman a EE.UU. y reconocen a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

COngregados

Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente interino" de Venezuela, obteniendo el respaldo del mandatario de EE.UU. Donald Trump y otros gobiernos internacionales.


Esta jornada en medio de manifestaciones el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente interino" de Venezuela, obteniendo el respaldo del mandatario de EE.UU. Donald Trump y otros gobierno internacionales.

El presidente de los OEA, Luis Almagro aseguró en Twitter que el titular de la AN,  "tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia".

Por otro lado, el gobierno de Jair Bolsonaro también reconoce a Guaidó como "mandatario interino". "Brasil apoyará política y económicamente la transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela", declaró el mandatario.

En tanto, su homólogo colombiano, Iván Duque, desde el foro económico de Davos también se sumó a la postura de Trump. "Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura".

Lo mismo hizo el gobierno del Perú, que dice que  "reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó".

A través de un comunicado, además llamado a que se desarrolle un !proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos".

Argentina, por su parte, también resolvió reconocer a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.

Otro país que se podría sumar a la lista es Canadá. De acuerdo a la agencia Reuters, el gobierno de Justin Trudeau se sumaría al listado en las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.