Ofensiva pro mascarillas en EE.UU.: figuras republicanas y demócratas se suman a llamados para incentivar su uso en lugares públicos

Autoridades, líderes políticos y civiles y artistas han publicado imágenes y mensajes en sus redes sociales usando tapaboca, mientras Donald Trump se niega a usar una en publico.




De manera casi espontánea las redes sociales se han llenado de imágenes de diversas autoridades, líderes políticos y civiles de Estados Unidos -de ambos partidos- haciendo un llamado a los estadounidenses a usar tapabocas en lugares públicos como una forma de prevenir la expansión del coronavirus.

En medio de un rebrote de casos de Covid-19 en estados como Florida, Arizona, Texas y California y del llamado del médico asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci a aumentar las medidas sanitarias en el país comenzó una campaña transversal para usar mascarilla.

De acuerdo a The Wall Street Journal, durante las últimas 48 horas la presión por el uso de este insumo médico comenzó en el Casa Blanca e incluso asesores de Donald Trump le han pedido al Mandatario que use tapabocas en público para dar el ejemplo.

El vicepresidente Mike Pence -quien ya a usado mascarilla en actividades oficiales- reiteró el llamado a usarlas según reportó la cadena CNN.

Otras figuras del oficialismo como el jefe de la comisión de Salud Educación, Trabajo y Pensiones de la Cámara de Representantes, Lamar Alexander, quien también pide a la ciudadanía usar tapabocas.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado también se ha sumado al llamado de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el vicepresidente de la administración de George W Bush (2001-2009),Dick Cheney, también apareció en una fotografía en redes sociales usando tapaboca. La imagen fue compartida por su hija y miembro de la Cámara de Representantes, la republicana Elizabeth Cheney.

Desde el Partido Demócrata, también han habido figuras que lo han criticado como la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “El presidente debe ser un ejemplo, los hombres de verdad usan mascarillas, sea un ejemplo para el país y úsela”, indicó en una entrevista con la cadena ABC.

El día lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emplazo directamente al jefe de Estado en su cuenta de Twitter. “Si el Presidente Trump quiere que los estadounidenses tomen en serio al Covid-19 hay una cosa fácil que puede hacer. Señor. Presidente, póngase una máscara”, escribió.

Previamente Cuomo había publicado varios mensajes donde pide a los neoyorkinos usar mascarillas. También el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se sumó y ha escrito varios mensajes similares.

Hollywood también se suma

La industria del entretenimiento tampoco se quedó abajo y actores y actrices de Hollywood también han enviado mensajes en Twitter e Instagram a sus seguidores.

El actor, Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) también se sumó a la campaña y publicó una fotografía con una mascarilla con una frase similar a usada por su personaje el Dr. Derek Shepherd en la serie dramática.

La actriz Reese Witherspoon (Big Little Lies) también uso redes sociales para pedir a la ciudadanía usar mascarilla.

Comenta