Oficina de DD.HH. de la ONU insta a Venezuela a que "detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros"

379029-01-07
La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, entregó ayer un informe oral sobre Venezuela.

La ONU pidió "la inmediata liberación" del diputado Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento venezolano detenido en la noche del miércoles por miembros del Sebin.


La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, presidido por Michelle Bachelet instó este jueves a las autoridades venezolanas a "que detengan los ataques contra" los miembros de la Asamblea Nacional.

Esto luego de que el primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Edgar Zambrano fuera detenido en la noche del miércoles por funcionarios del servicio de inteligencia Sebin, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana levantara su inmunidad parlamentaria.

Es por ello que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió "la inmediata liberación de Edgar Zambrano".

https://twitter.com/UNHumanRights/status/1126507717806280704

A través de la cuenta de Twitter oficial del organismo además instaron "a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros".

El organismo se une, de esta forma, al rechazo que manifestó el Grupo de Lima durante esta jornada, calificando al allanamiento parlamentario contra Zambrano y otros nueve diputados, como "un acto írrito e inconstitucional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.