Ojo del huracán Willa toca tierra en costa oeste de México

Workers board up windo(23963821)

Tormenta se mantiene en la categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson y ya se extiende sobre los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.


El huracán Willa llegó la noche de este miércoles a la población mexicana de Escuinapa, litoral noroeste de México, como huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El ojo de la tormenta tocó tierra sobre las 20.00 hora local en las inmediaciones de Escuinapa y su "muralla delantera" se extiende ya sobre los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Cubrirá Durango y Zacatecas en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Willa tocó tierra como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros y se desplaza a 17 kilómetros por hora.

Las lluvias torrenciales y los vientos se centran en la región de Escuinapa, considerada la sexta población más importante de Sinaloa, y que tiene unos 32.000 habitantes, y en los alrededores.

Ante el aviso de que Willa llegaría como huracán "potencialmente peligroso", el gobierno mexicano y los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, montaron un plan de seguridad de amplio aspecto para prevenir daños mayores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.