OMS expresa preocupación por situación en Corea del Norte por pandemia de coronavirus y dice estar dispuesta a enviar ayuda

Imagen de archivo.

“Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (...) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”, expresó la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Jetrapal Singh.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó dispuesta a enviar ayuda a Corea del Norte para hacer frente a la pandemia de coronavirus y frenar la propagación del Covid-19, según expresó la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Jetrapal Singh.

En un comunicado en el que dio a conocer su preocupación por la situación que atraviesa el país asiático, la OMS señaló que está “preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano” y precisó que se encuentra a la espera de recibir más información sobre la situación que atraviesa actualmente el país.

“Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (...) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”, sostuvo Singh.

La organización recordó la importancia de la vacunación en la lucha contra el Covid-19 y señaló que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional Covax. “Con la campaña de vacunación aún pendiente de iniciarse existe un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas a menos que se tomen medidas inmediatas”, recoge el texto.

“La pandemia está lejos de acabarse. Cada país debe poner en marcha medidas sanitarias y sociales que les permita proteger a su población, siempre dando prioridad a los sectores más vulnerables, como los trabajadores sanitarios o las personas de mayor edad”, recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.