ONU entregará ocho millones de dólares para impulsar operaciones humanitarias de emergencia en Venezuela

Imagen referencial: Reuters/José Luis González.

A través del Fondo Central de Respuesta ante Emergencias, la ONU entregará 20 millones de dólares en once países de África, Asia, América y Oriente Próximo.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la entrega de ocho millones de dólares para impulsar las operaciones humanitarias de emergencia en Venezuela, en el marco de una iniciativa para responder esta respuesta en once países de África, Asia, América y Oriente Próximo.

“Millones de personas sufren dificultades sin precedentes en conflictos, sequías, inundaciones y otras emergencias humanitarias en las que la escala de las necesidades ha superado ampliamente los recursos disponibles”, explicó el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

Además, detalló que la ONU entregará a través del Fondo Central de Respuesta ante Emergencias (CERF) 20 millones de dólares a Yemen, catorce a Sudán del Sur, diez a Birmania y Nigeria, nueve a Bangladesh, ocho a Uganda, siete a Malí, seis a Camerún, cinco a Mozambique y tres a Argelia, además de los citados ocho millones a Venezuela.

“Doy las gracias a los donantes que han comprometido generosamente 502 millones de dólares al CERF durante este año y pido a todos que sigan centrándose en estas crisis con escasa financiación. Su apoyo sostenido significa que las organizaciones humanitarias puedan llegar a más personas y salvar más vidas”, explicó.

En ese sentido, Griffiths hizo hincapié en que es necesario ayudar a los 204 millones de personas en situación de vulnerabilidad en el mundo y señaló que las necesidades de financiación ascienden a 49.500 millones de euros en 2022, de los cuales se han recibido hasta ahora 17.600 millones de euros. Esto implica que aún faltan 32.000 millones de euros para financiar la respuesta, el mayor margen hasta la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.