Oposición venezolana señala que encuentro de Oslo terminó "sin acuerdo" pero continuarán "en la lucha para resolver la crisis"

GuaidóWEB

Los representantes de Juan Guaidó, agradecieron al gobierno de Noruega por su rol de mediación entre la oposición y el Palacio de Miraflores y aseguraron que seguirán trabajando junto a quienes han participado de las negociaciones como el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto. 


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  explicó que el encuentro que sostuvieron con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Oslo (Noruega) terminó "sin acuerdo" entre ambas partes, pero de igual forma se "mantendrán en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos".

A través de un comunicado, el titular de la Asamblea Nacional, aseguró que en la instancia se insistió en que, "la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución".

Por otro lado, agradecieron al gobierno de Noruega por su rol de mediación entre la oposición y el Palacio de Miraflores y aseguraron que seguirán trabajando junto a quienes han participado de las negociaciones como el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto.

En la declaración además, Guaidó exhorta "a todos los sectores del país a contribuir con el cumplimiento de este objetivo y en la construcción de las garantías necesarias" .

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1133799533966700545

Según informó el medio noruego, NRK, los encuentros comenzaron en Cuba y luego de trasladaron a Noruega en un locación que no fue informada. En las reuniones participaron el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en tanto desde la oposición fueron el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exsecretario de Estado, Carlos Andrés Pérez, entre otros miembros de la oposición.

El próximo lunes 3 de junio los representantes de Chile, Perú y Canadá se reunirán con el Grupo Internacional de Contacto en Nueva York para discutir acerca de la crisis social y económica que vive Venezuela. En representación del país, asistirá el Canciller Roberto Ampuero.

Tres días después, se concretará una nueva reunión del Grupo de Lima en Guatemala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.