Opositores de Venezuela solicitarán a Bachelet que visite el país para que evidencie crisis humanitaria

Alta Comisionada DDHH Michelle Bachelet
Foto: Reuters.

Se trata de la quinta semana consecutiva en el que un grupo de opositores llega hasta el organismo, pidiendo que la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU viaje hasta Caracas.


Por quinta semana consecutiva, un grupo de opositores venezolanos llegará a la sede del PNUD en Caracas para solicitar que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegue al país para que evidencie la crisis humanitaria y la situación de los presos políticos.

Según explicaron desde el entorno de Lilian Tintori, activista y esposa del opositor Leopoldo López, lo que se busca es que la ex Presidenta "conozca de primera mano la situación".

La petición se hará a través de un documento que se entregará al organismo, para que sea reenviado a Bachelet.

El hecho ocurre a un día de que además, la oposición lanzara nuevas acusaciones en contra de Nicolás Maduro, por la muerte de tres militares en el estado de Amazonas, al sur del país, por un ataque en el que habrían participado integrantes de la guerrilla colombiana ELN.

Los nuevos señalamientos, que se unen a los vertidos cada día por la acuciante crisis económica y política que atraviesa el país, surgen tras las aseveraciones de que el ELN y el Gobierno de Maduro son aliados en actividades de explotación ilícita de oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.