Orlando recuerda masacre en club nocturno en medio de luto por el asesinato de cuatro niños

Orlando
Foto: Reuters

La noche del domingo un sujeto se atrincheró junto a sus hijos y los de su pareja en un departamento, lamentablemente cuando la policía logró entrar los menores estaban muertos y el captor se había suicidado.


A dos años del tiroteo que dejo 49 víctimas fatales en el club nocturno Pulse de Orlando, un nuevo hecho enluta a la ciudad.

La noche del domingo un sujeto se atrincheró junto a cuatro niños en un departamento. Si bien en un principio la policía trato el caso como violencia intrafamiliar, éste terminó siendo un amplio operativo donde fue necesario recurrir a 60 oficiales y concluyó con la muerte de los menores de entre uno y once años.

Durante el operativo policía, las autoridades intentaron negociar pacíficamente con el agresor en cinco oportunidades sin éxito. Finalmente cuando uno de los agentes que logró ingresar al departamento vio a uno de los niños sin vida, se inició un operativo de rescate. Sin embargo, cuando la policía logró entrar el recinto los menores ya estaban muertos y su captor se había suicidado dentro de un armario.

Producto de la emergencia un policía resultó baleado y permanece en estado crítico.

"Día del recuerdo de Pulse"

Hecho que se suma al luto con el que despertó Orlando en medio de la conmemoración por las 49 víctimas que dejó un tiroteo en la discoteque Pulse hace dos años. Ataque concretado por Omar Mateen, un guardia de seguridad que se unió al grupo yihadista "Estado Islámico".

Esta jornada el gobernador de Florida, Rick Scott declaró este 12 de junio como el día para recordar a las víctimas del tiroteo en el club nocturno. La medida llama a los habitantes del estado a guardar un minutos de silencio a partir de las 09.00 horas (misma hora que Chile) por las personas fallecidas esa noche.

Además mañana las banderas estatales estarán a media asta en honor a las víctimas.

Hace algunos días familiares de las víctimas del tiroteo decidieron denunciar a 31 policías que atendieron la emergencia en Pulse. A uno de ellos lo demandaron por ser el primero en intercambiar disparos con el atacante y a otros 30 por no permitir que algunas de las personas que estaban ahí pudieron escapar del lugar y se contactaran con sus familiares.

[caption id="attachment_203106" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP[/caption]

[caption id="attachment_203107" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP[/caption]

[caption id="attachment_203108" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.