Padre de Meghan Markle no asistirá a la boda real

Personaje del Año
AFP

El portal TMZ asegura que el futuro suegro del príncipe Harry será sometido a una operación de corazón.


El padre de la ex actriz estadounidense Meghan Markle se someterá a una operación de corazón y no podrá asistir a la boda el sábado de su hija con el príncipe Harry , indicó el martes el sitio TMZ.

Thomas Markle, quien sufrió un infarto hace unos días, dijo al portal que se operará el miércoles por la mañana. Los médicos van a "destapar" sus arterias, "reparar los daños e instalar un stent donde lo necesita".

Hace unos horas, el mismo medio había señalado que el  futuro suegro del príncipe Harry habría presionado a los doctores para que lo autorizaran a viajar hasta Inglaterra y ser parte de la ceremonia de su hija.

Ahí comentó que fue hospitalizado nuevamente por un fuerte dolor en el pecho después de sufrir un infarto la semana pasada. Sus médicos, dijo, le aseguraron que su corazón estaba "seriamente dañado".

Pero aseguró a TMZ que si los doctores lo autorizan arriesgaría su salud volando a Inglaterra para acompañar a su hija en el castillo de Windsor el sábado.

"Odio la idea de perderme uno de los momentos más grandes de la historia y llevar a mi hija al altar", expresó.

Thomas Markle señaló además que perdió una llamada telefónica de su hija el lunes y que luego recibió un texto en el que le decía que lo amaba y que estaba preocupada por su salud.

El palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Harry,  anunció el lunes por la noche que Meghan Markle estaba atravesando "un momento profundamente personal", sin llegar a confirmar la ausencia del padre, anunciada por la prensa poco antes.

El anuncio lo hizo en medio del escándalo generado por haber aceptado ser fotografiado en situaciones bastante anodinas: mirando fotos de su hija y Enrique -al que no ha conocido personalmente-, leyendo un libro sobre el Reino Unido o tomándose las medidas para el traje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.