Padre de niña símbolo de la separación de familias en EE.UU. aclaró que no fue apartada de su madre

Desde la cancillería de Honduras le comunicaron que la menor se mantiene con su madre en McCallen, Texas.


Una imagen. Una pequeña de dos años llora desconsolada mientras su madre es revisada por un policía. En medio de la polémica por la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, esta fotografía se convierte rápidamente en un símbolo de este problema migratorio.

Este viernes el padre de la niña de polerón rosado, que incluso formó parte de la portada de la revista Time, aclaró que la menor nunca fue apartada de su madre en la frontera.

Denis Varela, el padre de la menor de 2 años, aseguró que desde la cancillería de Honduras le comunicaron que su hija se encontraba detenida junto con su madre en McCallen, Texas, y que no han sido separadas.

Una imagen que no deja de ser desgarradora en medio de una polémica que suscitó tras darse a conocer que 2.342 niños habían sido separados de sus padres por causa de la política “tolerancia cero” del gobierno de Trump respecto a la migración.

Inmigrantes detenidos en McAllen, Texas.

El miércoles el mandatario, sin embargo, firmó un decreto en la que prohíbe la separación familiar en la frontera.

La revista Time había utilizado la imagen de la niña llorando mirando al Presidente Trump junto a la frase “Bienvenida a Estados Unidos”.

El padre de la menor aseguró que la pequeña se mantuvo con su madre cuando cruzaron la frontera para entrar a Estados Unidos.

La foto de portada de Time que circulará desde el 4 de julio.

Seguir leyendo