Pandemia no ceja en Brasil: 40.904 casos diarios y 963 nuevas muertes por coronavirus

Pobladores llegan a un centro vacunatorio en una favela de Río de Janeiro. Foto: AP

Con los registros de las últimas 24 horas, el gigante sudamericano llega a un total de infecciones por Covid-19 de 19.880.273, mientras que las víctimas fatales suman 555.460 personas.




Brasil registró este viernes 963 nuevos muertos como consecuencia de Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 555.460, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 40.904 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de infecciones en el país a 19.880.273.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero por casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país está registrando una caída de casos y muertes en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación.

Según datos recopilados por Reuters, el promedio diario de nuevas infecciones en Brasil a lo largo de la última semana, de cerca de 45.000, equivale a un 58% del punto álgido de la pandemia, registrado el 22 de junio.

Pero incluso con el descenso, los datos también muestran que Brasil todavía es el segundo país con mayor promedio diario de nuevos casos, detrás solamente de Estados Unidos, y también el segundo con mayor promedio de decesos, por debajo de Indonesia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.