Papa Francisco convoca sínodo de obispos para 2022

Pope Francis presides over mass
Papa Francisco. (Foto: EFE)

El último sínodo ordinario se realizó en octubre de 2018, que tuvo como tema principal la juventud. Un año después, en octubre de 2019, el Pontífice convocó un sínodo especial, con los obispos de una región específica del mundo, para hablar en este caso de la Amazonia.


El Papa Francisco convocó un sínodo para el otoño del 2022, aunque el asunto de la reunión de los obispos no ha sido definido todavía, informó el sábado el Vaticano.

El Consejo de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, la institución que prepara estos encuentros, propuso al papa en la reunión del 6 de febrero una breve lista de asuntos de discusión posibles, con vistas a "tomar una decisión definitiva", indica un comunicado del Vaticano.

"El santo padre (...) decidió convocar esta asamblea para el otoño de 2022 para asegurar una implicación más importante de toda la Iglesia en la preparación" de esta reunión, según expresó el documento.

Cabe recordar que el último sínodo ordinario se realizó en octubre de 2018, que tuvo como tema principal la juventud. Un año después, en octubre de 2019, el Papa convocó un sínodo especial, con los obispos de una región específica del mundo, para hablar en este caso de la Amazonia.

En dicha instancia se levantó una propuesta para permitir que algunos hombres casados pudieran ser ordenado en la región amazónica y aliviar la escasez de sacerdotes. Sin embargo, en una de las decisiones más significativas de su pontificado, el Papa Francisco la recomendación -presentada por obispos latinoamericanos el año pasado- que había hecho saltar las alarmas del sector más conservador de la Iglesia Católica.

El Pontífice presentó su respuesta en una exhortación apostólica, tres meses después de que la propuesta fuera aprobada por 128 votos a 41 en un tenso sínodo de obispos celebrado en El Vaticano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.