Papa quiere que se evite "sufrimiento" a los venezolanos ante escalada de crisis

Papa
Foto: La Tercera/Archivo

En una declaración emitida por el Vaticano, Francisco dijo que apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un sufrimiento ulterior a la población".


El Papa instó este jueves a hacer esfuerzos que eviten "sufrimiento" a los venezolanos ante una nueva escalada de tensiones y ofreció la ayuda de la Iglesia para superar los "miedos y recelos" en torno a los migrantes en América Latina.

La crisis en el país petrolero, agudizada por un nuevo estallido de protestas opositoras que ha dejado 26 muertos desde el lunes, ganó protagonismo durante el segundo día de Francisco en Panamá, donde lidera la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se aferra a los militares para contrarrestar el apoyo internacional encabezado por Estados Unidos al líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino.

En una declaración emitida por el Vaticano, Francisco dijo que apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un sufrimiento ulterior a la población".

Aunque el Papa ha evitado una confrontación directa con Maduro, la cúpula de la Iglesia católica venezolana ha sido crítica con el chavismo.

"Me gustaría escuchar (del Papa) unas palabras de aliento, que diga que Venezuela va a ser libre y que aceptamos al nuevo presidente Juan Guaidó y desconocemos al dictador" Maduro, afirmó el peregrino venezolano Saniel Vegas.

Este joven de 20 años, envuelto en una bandera venezolana, contó que tuvo que emigrar en 2017 a causa del colapso económico, dejando atrás su proyecto de estudiar medicina, contó a la AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.