Parlamento británico aprueba formalmente retrasar el Brexit más allá del 29 de marzo

gran-bretaña-parlamento-brexit
Foto: AP

Con su respaldo, la Cámara de los Comunes dio su aprobación a traspasar a la legislación británica las nuevas fechas establecidas por Bruselas, después de que el Gobierno solicitara un aplazamiento hasta el 30 de junio que fue rechazado.


El Parlamento británico aprobó este miércoles, por 441 votos a favor y 105 votos en contra, prorrogar el Brexit -la salida de la Unión Europea- hasta el 22 de mayo, si previamente se aprueba el acuerdo de salida, o hasta el 12 de abril si no refrenda un pacto.

Con su respaldo, la Cámara de los Comunes dio su aprobación a traspasar a la legislación británica las nuevas fechas establecidas por Bruselas para materializar el Brexit, después de que el Gobierno solicitara un aplazamiento hasta el 30 de junio que fue rechazado por la UE.

De este modo, el día inicial previsto para la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) del 29 de marzo -es decir, este viernes- queda oficialmente descartado.

Más temprano, la premier británica, Theresa May, señaló que está dispuesta a renunciar a cambio de que el Parlamento apruebe el plan de salida que ella negoció con la Unión Europea, aunque no dio fechas exactas de cómo concretaría esa resolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.