Parlamento británico aprueba moción que solicita extender fecha para Brexit y rechaza realizar segundo referéndum

La Cámara de los Comunes apoyó la moción que busca extender la salida de Reino Unido de la UE con 412 votos a favor y 202 en contra. Ahora la primera ministra británica debe solicitar a la UE que le aprueben dicha moción.


Con 412 votos a favor y 202 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó la extensión del artículo 50 que ponía como fecha límite, para el divorcio de Londres con Bruselas, para el 29 de marzo.

Con esta aprobación, lo que queda por adelante es que la primera ministra se dirija a la Unión Europea para solicitar la ampliación del plazo de salida de Londres de Bruselas hasta el próximo 30 de junio, la cual debe contar con la aprobación de los 27 estados miembros del bloque europeo.

Sin embargo, para que esto ocurra, los parlamentarios deben aprobar el acuerdo del Brexit antes del 20 de marzo, el cual ya ha sido rechazado dos veces.

Si no se llega a un acuerdo para el 20 de marzo, entonces la primera ministra puede buscar una extensión mucho más prolongada, la cual también debe tener el permiso de la UE y bajos sus términos.

Además, el Parlamento británico rechazó igualmente que se realizara un segundo referéndum, rechazada por 249 votos contra 85 votos a favor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles