Paro de trabajadores obliga a cerrar Torre Eiffel

Torre-Eiffel
Foto: AFP

El monumento en París cerró su acceso para las visitar esta jornada y todavía no se tiene claridad sobre por cuánto tiempo durará el conflicto entre la administración y los trabajadores.


La Torre Eiffel, considerado el monumento más visitado del mundo, cerró hoy sus puertas debido al conflicto laboral entre la administración y los trabajadores que gestionan las filas de acceso del icono parisino.

Según informaron a EFE portavoces de la sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE), los ascensores que conducen a las dos plantas del monumento dejaron de funcionar a partir de las 16.00 hora local (10.00 horas de Chile).

Por ahora, no hay claridad acerca de la fecha en la que termina la huelga.

Tampoco saben cuántos visitantes se quedaron sin poder entrar, aunque sí que se conoce que, de media, ingresan en la simbólica torre unas 25 mil personas diarias durante el mes de agosto.

El conflicto laboral entre la administración y los trabajadores, que se quejan de que el nuevo sistema de reservas agrava las esperas, se estaba gestando hace días.

Los sindicatos incluso presentaron esta semana un preaviso de huelga mientras negociaban una salida de última hora con la dirección, pero las conversaciones se "suspendieron momentáneamente", según la SETE, y el paro se convocó de forma inesperada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.