Partido Demócrata demanda a Trump, Rusia y WikiLeaks por interferir las elecciones en 2016

Trump y Putin
Foto: Reuters

Los demócratas interpusieron una demanda en contra del Kremlin, los encargados de la campaña del presidente Trump y WikiLeaks por conspirar en contra de la campaña electoral de Hillary Clinton.


Una multimillonaria demanda efectuó este viernes el Partido Demócrata en contra del gobierno de Rusia, la campaña de Donald Trump y la organización de WikiLeaks por conspirar en contra de la campaña electoral de Hillary Clinton.

Según detalla The Washington Post la demanda interpuesta por el Comité Nacional Demócrata en la corte del distrito federal de Manhattan alega que líderes de la campaña de Trump habrían conspirado con el gobierno de Rusia y su agencia militar de espionaje para dañar la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton durante el 2016 y favorecer la campaña del magnate.

En un comunicado del presidente del DNC, Tom Pérez aseguró que "durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump".

"Esto constituyó un acto de traición sin precedentes: la campaña de un candidato a presidente de los Estados Unidos en alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar su propia oportunidad de ganar la presidencia", agregó.

Demanda que coincide con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien indaga el vínculo entre el gobierno ruso y Trump durante la campaña y su injerencia en las campañas presidenciales pasadas. Acusaciones que el mandatario ha negado y que ha denunciado la investigación como una "caza de brujas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.