Patrulla Fronteriza de EE.UU. denuncia ataque contra uno de sus barcos desde México

Border Patrol
Foto: Twitter @CBPRGV

De acuerdo a la versión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), miembros de la embarcación fueron atacados por cuatro desconocidos con "armas automáticas que dispararon más de 50 veces contra ellos".


Un barco de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue atacado este viernes por disparos provenientes del lado mexicano, sin que ningún agente resultara herido, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A través de un comunicado la agencia explicó que el incidente ocurrió durante la madrugada a los agentes de la Unidad Marina de la Estación de Río Grande, cerca de Fronton (Texas) quienes estaban realizando sus labores de control cerca de la rivera mexicana.

De acuerdo a la versión de la CBP, miembros de la embarcación fueron atacados por cuatro desconocidos con "armas automáticas que dispararon más de 50 veces contra ellos".

A pesar del incidente "nadie a bordo del bote resultó herido", y se está realizando una investigación para determinar las circunstancias y los verdaderos responsables.

https://twitter.com/CBPRGV/status/1159851734132559875

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de México lamentó la "agresión armada" contra los agentes estadounidenses.

"Afortunadamente, ningún elemento resultó herido", dijo la cancillería mexicana que indicó que trabaja junto con las autoridades estadounidenses y la secretaria mexicana de seguridad para investigar lo ocurrido. 

Este tipo de incidentes son muy poco habituales en esta frontera, un territorio fuertemente vigilado, donde traficantes de droga y de personas intentan evitar ser detectados y la patrulla fronteriza estadounidense busca evitar disparar hacia el lado mexicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.