Pedro Castillo arma su gabinete ministerial mientras aguarda pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones

El profesor Pedro Castillo ya alista su gabinete ministerial para gobernar Perú. Foto: Reuters

El abanderado del partido Perú Libre se reunió con excandidatos presidenciales y parte de su equipo técnico, con la finalidad de ir ultimando la comisión encargada del traspaso de mando y analizar los nombres de los posibles ministros que lo acompañarán durante su gestión. Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori reiteró el pedido al JNE para que revise las “graves irregularidades” en el balotaje y convocó a sus partidarios para este sábado a la manifestación que denominó “Unidos por nuestra libertad”.


Mientras espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo proclamaría oficialmente como presidente electo, el abanderado de Perú Libre Pedro Castillo se reunió con excandidatos presidenciales y parte de su equipo técnico, con la finalidad de ir ultimando la comisión de traspaso del mando y analizar la conformación del gabinete ministerial que lo acompañará durante su mandato.

Según reportó el diario limeño La República, Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico que asesora a Castillo, expresó su preocupación por el retraso de la proclamación. “Debería resolverse a la brevedad, no solo por Castillo sino por el país. El retraso está paralizando el trabajo de muchos ministerios”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció el excandidato presidencial George Forsyth. Tras reunirse con Pedro Castillo, pidió al JNE culminar su trabajo con prisa y transparencia. Asimismo, cuestionó a los grupos que no quieren reconocer los resultados electorales, advirtiendo que “no hay respeto a nuestras instituciones”.

Más temprano, Castillo se pronunció sobre el crimen del presidente de Haití. “Lamento profundamente el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Desde aquí, repudiamos todo acto violento por atentar contra la democracia y el Estado de derecho. Mis condolencias y solidaridad con su familia y pueblo haitiano”, señaló en Twitter.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori reiteró el pedido al JNE para que revise todas las impugnaciones y pedidos de nulidad por las “graves irregularidades” en las elecciones.

La abanderada derechista llamó a sus seguidores para que se sigan manifestando en las calles, pero sin violencia y los convocó para este sábado a la manifestación “Unidos por nuestra libertad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.