Pedro Sánchez indignado por los gritos machistas en un colegio de Madrid: “No podemos tolerar estos comportamientos”

Dos alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica con dos carteles para protestas por los insultos recibidos por parte del Colegio Mayor Elías Ahuja. Foto: Europa Press

El jefe del Ejecutivo español instó a no dar "ni un paso atrás", porque "las políticas de igualdad son necesarias”. “¡Basta ya de machismo!", señaló.


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su indignación con los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid que increparon con gritos machistas a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica.

“No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres”, escribió Sánchez en su perfil de Twitter. Para el presidente del gobierno es, además, “especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes”.

Ante estos hechos, el jefe del Ejecutivo instó a no dar “ni un paso atrás”, porque “las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”, concluyó.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, afirmó que las imágenes difundidas en redes de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja demuestran la necesidad de impartir educación sexual a niños y adolescentes, además de combatir la cultura de la “violación y el terror sexual” que sitúa a las mujeres como “objetos sexuales”.

“Es la muestra más evidente de que hace falta educación sexual y que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y la igualdad de las mujeres”, enfatizó Montero en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

La difusión de estas imágenes donde muchos alumnos del colegio mayor profieren gritos como “ninfómanas”, “putas” y “las vamos a follar” a otras jóvenes motivó la repulsa de Montero, que defendió el despliegue de educación sexual a todos los niños, niñas y jóvenes para reforzar la “cultura del consentimiento”. "

“Para que todos los niños, todas las niñas y todos los adolescentes aprendan que tratar bien está bien y que tratar mal, está mal; que aprendan sobre la cultura del consentimiento y no sigamos reforzando la cultura de la violación y el terror sexual”, zanjó la titular de Igualdad.

La Fiscalía de Madrid iniciará diligencias para investigar los gritos machistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica por la presunta comisión de un delito de odio, confirmaron a Europa Press fuentes fiscales.

La investigación se abrirá en relación a los hechos que recoge un video que se ha hecho viral en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, amedrentan a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica.

La Fiscalía entiende que estos hechos -que tuvieron lugar el pasado domingo- podrían incurrir en un delito de odio, por lo que iniciará diligencias de investigación para averiguar quién estaría detrás de los cánticos machistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.