Pence pide a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela: "Es hora ya de que actúen"

pence guaidó
Foto: Reuters

El vicepresidente estadounidense señaló además que el organismo debe revocar las credenciales del embajador venezolano, Samuel Moncada.


El vicepresidente estadounidense Mike Pence solicitó a las Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al país latinoamericano para lograr una transición a la democracia, aunque "todas las opciones siguen sobre la mesa".

"Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar", dijo Pence durante en la instancia. "Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela", agregó.

Pence destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada. "Con todo el respeto usted no debería estar aquí", le dijo al representante de Maduro. "Debería usted regresar a Venezuela y decirle a (el presidente Nicolás) Maduro que se vaya".

En ese sentido, agregó que además del reconocimiento de titular de la Asamblea Nacional se debe aceptar "su representante en esta organización".

Esta jornada la ONG Human Rights Watch pidió a la ONU que declare emergencia humanitaria en el país, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.