¿El periodista Jamal Khashoggi fue disuelto en ácido?

La directora de Amnistía Internacional en Nueva York en una conferencia por el caso Khashoggi. Foto: AFP

Fuentes cercanas a la pesquisa citadas por el corresponsal del canal británico Sky News en Estambul sostiene que esta posibilidad es vista en una de las líneas investigativas.


Una de las líneas investigativas sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi tiene que ver con la posibilidad de que se haya usado ácido para disolver su cuerpo. Así lo sostienen fuentes cercanas a la pesquisa citadas por el corresponsal del canal británico Sky News en Estambul.

Según funcionarios turcos, el periodista disidente fue descuartizado minutos después de haber entrado al consulado saudita en Estambul, el martes 2 de octubre. La policía turca amplió la investigación al bosque de Belgrado en Estambul, por lo que recopilaron imágenes de cámaras de seguridad.

El diario turco Sabah asegura que las pesquisas se han extendido también a la provincia de Yalova, ya que una de las furgonetas que salieron del consulado saudita el 2 de octubre fue detectada en esta provincia.

La prensa turca publicó imágenes de los movimientos en Estambul del oficial de los servicios de seguridad y cercano al príncipe heredero saudita, Maher Abdulaziz Mutreb, quien es presentado como el jefe del “equipo de ejecución” que habría asesinado a Khashoggi.

Seguir leyendo