Personas arrestadas por cruzar ilegalmente frontera de EE.UU. aumentaron en un 38%

Los niños inmigrantes son alojados en tiendas de campaña junto a la frontera con México en Tornillo, Texas, el lunes.

Para las autoridades migratorias, este crecimiento significa una"crisis de proporciones significativas, desde un punto de vista humanitario y de seguridad"


De acuerdo al último informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. durante agosto aumentaron en un 38% las detenciones de personas que intentan entrar de manera irregular hacia el país.

Según las cifras entregadas a The Washington Post por la Policía de la Frontera ha arrestado a 13.000 personas durante el mes pasado. Si bien durante agosto, por lo general, aumenta la cifra de personas que intentar migrar hacia EE.UU, la cantidad de personas deportadas o detenidas creció entre julio y agosto.

Para las autoridades migratorias, este crecimiento significa una”crisis de proporciones significativas, desde un punto de vista humanitario y de seguridad”.

Este aumento de personas que intentan entrar a Estados Unidos se da luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que termina con la política migratoria que separaba a los padres de sus hijos indocumentados.

#Tags


Seguir leyendo