Perú anuncia días de salida diferenciados entre hombres y mujeres ante el coronavirus

Un autobús en Lima, Perú, el lunes 23 de marzo de 2020. AP / Rodrigo Abd

Cabe recodar el país vecino se mantiene en estado de emergencia y además rige un toque de queda entre las 20.00 y las 05.00 horas. En tanto, el día domingo nadie podrá salir de sus hogares ni si quiera para comprar medicamentos y/o alimentos.




El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que a contar de este viernes y hasta el 12 de abril comenzará a ser aplicada a restricción en el país. Las mujeres podrán salir de sus casas los días martes, jueves y sábado; y los hombres los lunes, miércoles y viernes.

“Nos quedan 10 días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos estar en control de enfermedad”, indicó el jefe de Estado.

En tanto, el día domingo nadie podrá salir de sus hogares a no ser que se trate de una emergencia de salud. Ya que, tampoco estará permitido comprar medicamentos ni alimentos.

Vizcarra precisó que la restricción no aplica para las personas que trabajan en bancos, mercados, farmacias u otros locales definidos como de primera necesidad.

Cabe recodar que Perú se mantiene en estado de emergencia y además rige un toque de queda entre las 20.00 y las 05.00 horas.

Comenta