Perú: Crisis al interior del Ministerio Público crea retrasos en interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht

Imagen-Peru_Odebrecht_44766
La decisión del fiscal Chávarry de destituir a los fiscales del Lava Jato peruano provocó indignación ciudadana. Foto: AP

La colaboración de la empresa brasileña en la investigación del caso Lava Jato sería postergado hasta por lo menos fin de mes.


La crisis al interior del Ministerio Público ha obligado la postergación de las fechas en que se interrogarán a los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht en el marco del caso Lava Jato en Perú.

Durante la jornada de este jueves el coordinador del equipo especial para el caso, Rafael Vela, se reunió con el representante de la cuestionada empresa brasileña y así acordar nuevas fechas para las diligencias.

Según indica el medio El Comercio, los interrogatorios podrían postergarse hasta fin de mes, cuando inicialmente estaba previsto a partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de enero.

El fiscal José Domingo Pérez había dicho a la prensa que las declaraciones que se iban a tomar a Jorge Barata y otros funcionarios no se realizarían durante esas fechas. "Esperamos que sea lo pronto posible", precisó.

Esto a raíz de la crisis que vive el Ministerio Público luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry decidiera sacar del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, sin embargo esta decisión fue retirada luego de las críticas por parte de la ciudadanía y el mismo presidente peruano Martín Vizcarra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.