Perú: Fiscalía solicita que junta médica estudie estado de salud de Fujimori

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori. Foto: AFP/Archivo

El ex mandatario se encuentra internado Clínica Centenario de Pueblo Libre desde el 3 de octubre, a pocos días de que la justicia anulará el indulto presidencial concedido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.


La fiscalía de Perú solicitó el martes que la Instituto de Medicina Legal solicite que una junta de médicos estudie verdadero el estado de salud del ex presidente Alberto Fujumori. 

El condenado ex mandatario se encuentra internado Clínica Centenario de Pueblo Libre desde el 3 de octubre, a pocos días de que la justicia anulará el indulto concedido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La investigación fue solicitada luego de que se diera a conocer un video donde se veía a Fujimori levantándose de la camilla del recinto de salud sin necesidad de ayuda. 

Por ello, el fiscal Luis Landa, pidió al revisión médico, argumentando que se desconoce el verdadero diagnóstico del ex mandatario. 

El persecutor, que lleva a cabo de investigación por el asesinato de seis campesinos en Barranca en 1992, informó que es necesario conocer el informe para el próximo 23 de noviembre, fecha en que se realizará la audiencia del caso con el fin de que exista garantías del debido proceso.

"Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal que preside la doctora Miluska Cano para que oficie la intervención de una Junta Médica en el lugar y haga un informe", expresó al diario El Comercio. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.