Perú: Martín Vizcarra podría enfrentar nueva moción de vacancia por presunta corrupción

Foto: AP

En esta oportunidad el jefe de Estado es acusado de recibir diversos sobornos durante el período que fue gobernador de Moquegua (sureste).


Casi un mes después de que el Presidente peruano Martín Vizcarra lograra superar la moción de vacancia presentada por el Congreso de ese país por un presunto caso de corrupción, el Mandatario podría enfrentar un nuevo proceso en su contra luego de que la bancada de legisladores de Unión por el Perú (UPP) presentará un recurso que podría significar su salida.

En esta oportunidad el jefe de Estado es acusado de recibir diversos sobornos durante el período que fue gobernador de Moquegua (sureste).

Según declaró el vocero de UPP, José Vega a El Comercio, este nuevo recurso es “más sólido” que el presentado anteriormente en el marco del llamado Caso Swing.

Por ahora es necesario que más parlamentarios se sumen a la moción de vacancia para que esta avance en el Congreso y se lleve a cabo.

Hasta ahora cuenta con el respaldo de congresistas de Podemos Perú, Frente Amplio y de un legislador independiente.

A mediados de septiembre, Vizcarra se vio involucrado en un nuevo escándalo que remeció la política peruana luego de que fueran revelados una serie de audios donde se escucha su voz pidiendo a algunos colaboradores cambiar sus declaraciones respecto a los contratos irregulares del cantante Richard Swing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.