Perú: Mueren 7 niños futbolistas y entrenador en accidente

PeruWEB

Foto: Twitter @COENPeru.

Las autoridades desconocen de momento las causas del accidente, pero varios testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.


Siete integrantes de un equipo de fútbol escolar categoría sub-14 y su entrenador murieron el domingo después de que el autobús en el que viajaban cayera a un barranco en el noreste de Perú, informaron las autoridades. La ministra peruana de Salud, Silvia Pessah, confirmó la muerte de los siete adolescentes y dijo que once heridos habían sido trasladados al hospital de Amazonas.

"Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos siete fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", declaró Pessah al Canal N de televisión.

Agregó que entre los heridos hay una mujer mayor de edad "y diez jóvenes de 13 y 14 años", dos de los cuales ya fueron dados de alta mientras que otros dos tienen lesiones severas, uno de los cuales ha tenido que ser operado.

Pessah anunció que el Ministerio de Defensa enviará un avión para trasladar a los heridos a Lima, pero esta acción se ha retrasado por las malas condiciones del clima en esa zona de la Amazonía, donde cae una fuerte lluvia.

"Los menores heridos serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño, en (el distrito limeño de) San Borja. Y esperaremos a que mejoren las condiciones para que puedan ser evacuados", señaló.

Las víctimas, alumnos del colegio "Toribio Rodríguez de Mendoza", y su director técnico se trasladaban en un vehículo de la empresa GH Bus que se despistó y cayó a un barranco de 90 metros antes de llegar a la ciudad de Chachapoyas, informó el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Las autoridades desconocen de momento las causas del accidente, pero varios testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

La Federación Peruana de Fútbol dijo en un comunicado que los niños participaban de una competición de la liga departamental de fútbol de la región Amazonas, que se desarrollaba en el estadio Kuelap, de la ciudad de Chachapoyas.

De acuerdo a las autoridades, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes viales en Perú. En 2017 un total de 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú.

Comenta