Perú no permitirá ingreso a Nicolás Maduro y miembros de su gobierno al país

Nicolás-Maduro
Foto: EFE

La información fue confirmada por el canciller Néstor Popolizio, luego del acuerdo alcanzado por el Grupo de Lima el pasado 4 de enero, que sugería revaluar las relaciones diplomáticas con Caracas.


La cancillería de Perú confirmó que, tal como sugería la declaración del Grupo de Lima alcanzada el pasado viernes 4 de enero, el gobierno de Martín Vizcarra no permitirá el ingreso a territorio peruano el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ni a ningún miembro de su gobierno.

La información fue confirmado ayer por el titular de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en entrevista con radio RPP de Perú. "Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país".

El ministro de Estado además precisó que tampoco serán aceptados transferencias bancarias de parte del listado de personas que forman parte de la cúpula de Maduro. En ese sentido, precisó que la decisión y los nombres serán entregadas a las  "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo".

Por otro lado, precisó que los migrantes venezolanos continuarán siendo recibidos bajo las mismas condiciones de antes, pero tampoco descartó "poner restricciones de carácter migratorio".

https://www.latercera.com/politica/noticia/chile-mantendra-relacion-acotada-caracas/475044/#

Esta es una de las medidas que había propuesto el Grupo de Lima y que fue firmada por 13 de 14 países - entre ellos Chile - que daba la posibilidad de revaluar las relaciones diplomáticas  con el gobierno de Maduro.

La declaración además implicaba que no se reconocerá el nuevo mandato de líder chavista, quien asume nuevamente el poder el 10 de enero.

En el caso de Chile, ayer la vocera de gobierno Cecilia Pérez, confirmó que no admitirá la legitimidad del nuevo gobierno de Maduro y no repondrá embajador en Caracas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.