Parlamento Europeo pide a la UE una posición sólida sobre negociación del Brexit

Foto: Europapress

Los eurodiputados tendrán la última palabra en el acuerdo que tienen que negociar en marzo Bruselas y Londres a causa del Brexit.


El Parlamento Europeo reclamó una posición firme de la Unión Europea con el Reino Unido en las negociaciones sobre el Brexit en una resolución no vinculante votada en miércoles, donde detalla su visión de las relaciones entre Londres y Bruselas.

En el texto, aprobado por 579 votos a favor y 24 en contra, los eurodiputados apoyan las grandes líneas del mandato de negociación publicado la semana pasada por la Comisión.

Igual que Bruselas, los eurodiputados reclaman "condiciones de competencia justas" entre la UE y el Reino Unido "en materia política social, de trabajo y de medio ambiente, de competencia y de ayudas estatales".

Pero van más allá y piden que se preserven "las normas de la UE" en este cuestión. La resolución del parlamento europeo no es vinculante pero los eurodiputados recuerdan que tendrán la última palabra en el acuerdo que tienen que negociar este año Bruselas y Londres a causa del Brexit.

El mandato de negociación de la Comisión tiene que ser aprobado el 25 de febrero por los estados miembros. Las negociaciones debería empezar en marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.