Piñera confirma reunión por videoconferencia para hoy entre países del Grupo de Lima para analizar situación de Venezuela

Sebastián Piñera

Además, el mandatario no descartó que durante los próximos días pueda llevarse a cabo un encuentro presencial. También reiteró su apoyo a Juan Guaidó e insistió que "la forma en que esa dictadura (de Maduro) termine debe ser de forma pacífica".


Sigue aquí el minuto a minuto de una tensa jornada en Venezuela

En su primera vocería tras su viaje a Asia, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que este martes los países que conforman el Grupo de Lima se reunirán por videoconferencia, mientras que es posible que se concrete un encuentro presencial. Aquello, para analizar la situación de Venezuela.

"Los países que formamos parte del Grupo de Lima hemos estado conversando y vamos a sostener una reunión por video conferencia el día de hoy, y probablemente una reunión presencial durante los próximos días", manifestó Piñera en el punto de prensa en La Moneda.

¿Con qué propósito específico? "Tomar todas las medidas que sean necesarias, dentro del marco de medidas pacíficas y dentro de la constitución para ayudar a Venezuela y a los venezolanos para recuperar su tan anhelada libertad", explicó el Mandatario.

"Quiero reiterar absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo al Presidente democrático de Venezuela, Juan Guaidó", remarcó.

En este sentido, reiteró que "la dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela y a la calidad de vida de los venezolanos".

"La forma en que esa dictadura termine debe de ser de forma pacífica, dentro del marco de la constitución venezolana. Esa ha sido nuestra posición desde el primer día", cerró.

En el punto de prensa el Mandatario también abordó la situación de sus hijos asegurando que "no han cometido irregularidad alguna". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.