Policía brasileña arresta a segundo sospechoso en caso de periodista británico y experto indígena desaparecidos

Manifestaciones en Brasilia ante la desaparición del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, en la amazonía. Foto: Reuters

El comunicado de la Policía Federal afirma que Oseney da Costa de Oliveira, conocido como “Dos Santos”, de 41 años, está bajo arresto temporal ante la sospecha de estar involucrado en el caso con Amarildo da Costa de Oliveira, apodado el “Pelado”, quien fue detenido la semana pasada.


La policía brasileña dijo este martes que arrestó a un segundo sospechoso en la investigación de la desaparición del periodista británico Don Phillips y el experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica en el oeste de Brasil.

El comunicado de la Policía Federal afirma que Oseney da Costa de Oliveira, también conocido como “Dos Santos”, de 41 años, estaba bajo arresto temporal ante la sospecha de estar involucrado en el caso con Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como “Pelado”.

Amarildo fue arrestado la semana pasada en el pueblo ribereño de Sao Gabriel donde los hombres desaparecidos fueron vistos por última vez el 5 de junio.

La policía regresó allí el martes y confiscó algunas municiones y un remo, según el comunicado. Ambos sospechosos se encuentran recluidos en la comisaría de Atalaia do Norte, la localidad más cercana, donde fue detenido el segundo hombre.

Hablando de Oseney, Alex Pérez, un investigador de la policía, dijo a periodistas que “no se resistió al arresto por sospecha de homicidio basado en relatos de testigos que ubicaron a los dos sospechosos en la supuesta escena del crimen”.

La búsqueda de Phillips y de Pereira se acercaba el martes a su final, ya que la zona que queda por cubrir se reduce, dijo un portavoz del grupo indígena Univaja.

Eliesio Marubo, abogado de Univaja, dijo que los buscadores indígenas avisaron a las autoridades que descubrieron rastros de los hombres en la zona, lo que ayudó a centrar la búsqueda.

“Entendemos que nos dirigimos hacia el final. El área de búsqueda se ha reducido aún más”, dijo Marubo a última hora del lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.