Policía británica detiene a mujer sospechosa de asesinar a ocho bebés en un hospital

Countess Chester Hospital

Detectives de Inglaterra han iniciaod una investigación por la muerte de recién nacidos en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester.




La policí­a británica arrestó a una profesional de salud el martes bajo sospecha de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros seis en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra.

Los detectives empezaron a investigar las muertes de infantes en el hospital hace más de un año, al registrarse una tasa de mortalidad infantil superior a lo previsto y que no pudo explicar, en la unidad que atiende a bebés prematuros o que requieren cuidados especiales.

El hospital pidió a la policí­a que "descarte razones de muerte no naturales".

La investigación inicial se concentró en la muerte de ocho bebés. La policí­a dijo el martes que ahora investiga la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no fatales" en la unidad entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policí­a de Cheshire dijo que una "profesional de la salud" fue arrestada el martes bajo sospecha de homicidio e intento de homicidio. No identificó a la mujer ni entregó detalles sobre su trabajo.

El inspector Paul Hughes dijo que el arresto fue un "avance significativo" en una "investigación altamente compleja y muy confidencial".

Tras el aumento de los decesos, el hospital dejó de atender los partos de menos de 32 semanas de embarazo y derivó a las madres a otros hospitales.

Antes de hacer la denuncia policial, una investigación del Colegio Real de Pediatrí­a y Salud Infantil halló que habí­a escasez de personal para enfermos de alta dependencia y cuidados intensivos, pero no pudo explicar las muertes.

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que "pedir a la policí­a que investigara no es algo que hicimos a la ligera, pero debemos hacer todo lo posible para comprender qué ha sucedido aquí­ y encontrar las respuestas que nosotros y las familias deseamos con desesperación".

Comenta