Policía británica investiga como terrorismo ataque con cuchillo en Manchester

Ataque-con-cuchillo-Manchester
Foto: EFE

Los agentes de seguridad detuvieron a un sujeto de 25 años que apuñaló a una mujer y un hombre de 50 años - que continúan internado en estado grave pero fuera de peligro - y a un uniformado que ya fue dado de alta.


Un sujeto de 25 años fue detenido acusado de ser el autor de un ataque con cuchillo ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en Manchester (Inglaterra) que dejó a tres heridos y que está siendo investiga por la policía británica como un ataque terrorista. 

Las fuerzas de seguridad interrogaron al sujeto y revisaron su hogar como parte de las pericias investigadoras.

La agresión de produjo afuera de la estación de metro Victoria de la ciudad, cuando el joven atacó a una mujer y un hombre de 50 años, quienes continúan internados en el hospital en estado grave pero fuera de peligro, y a un policía que recibió una apuñalada en su hombro, pero ya fue dado de alta.

En un principio el caso fue calificado como "crítico" por la policía, sin embargo, en la mañana se informó que estaba siendo tratado como un posible caso de terrorismo.

La primera ministra británica, Theresa May, se refirió al presunto ataque terrorista que afectó a la ciudad  y agradeció la labor "valiente" de los servicios de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.