Policía catalana investiga ataque en comisaría como "atentado terrorista"

Cataluña
Foto: Reuters

Los agentes de seguridad abatieron al sospechoso, que entró en la recinto policial y sacó un cuchillo antes de arremeter contra los agentes. El sujeto habría gritado "Alá" entre otras palabras,


Un hombre atacó con un cuchillo a agentes en una comisarí­a de Cornellí , cerca de Barcelona, a primera hora del lunes, en un incidente que está siendo tratado como un acto terrorista, dijeron las autoridades.

La policí­a baleó al sospechoso, que entró en la comisarí­a de la localidad próxima a la capital catalana y sacó un cuchillo antes de arremeter contra los agentes, dijo en una conferencia de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policí­a autonómica de Cataluña, conocida como Mossos d'Esquadra.

Las autoridades están abordando la agresión como un ataque terrorista "por el momento" porque se trató de un incidente "extremadamente grave" que incluyó un ataque "premeditado" que buscaba matar a agentes, agregó Comes.

El sospechoso gritó "Alá" y otras palabras que los agentes no llegaron a entender, dijo el responsable policial, añadiendo que los servicios de inteligencia españoles están colaborando en la investigación. Comes no identificó al presunto agresor.

La policí­a no encontró pruebas que relacionen el ataque del lunes con los atentados perpetrados hace un año en Barcelona y en Cambrils, una localidad próxima, que causaron 16 fallecidos, apuntó Comes.

Según el relato de Comes, los agentes le abrieron la puerta de seguridad al hombre, que viví­a en un departamento próximo.

El sospechoso habí­a llamado al timbre de forma insistente alrededor de las 05.45 horas y habló con los policí­as que estaban en el interior a través del interfono. Cuando decidieron abrirle la puerta, sacó un "cuchillo grande" y arremetió contra ellos, agregó.

El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto y las autoridades están comprobando si los documentos son auténticos. Además se están analizando sus antecedentes y se espera una orden para registrar su vivienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.